- Abriendo la puerta en el borde.
- En interior en las paredes laterales
- Quitando el cajón de las verduras zona 0
- En el congelador.
- Junto al control de temperatura
- En raras ocasiones detrás del aparato
- Abriendo la puerta en los laterales.
- Abriendo la puerta en el borde.
- Abriendo la puerta en el borde.
- Abriendo la puerta en el borde.
- En el interior, retirando los filtros, o en los laterales.
Términos y condiciones.
Condiciones de venta.
Al adquirir un producto a ELECTRO-COM queda vinculado y acepta las condiciones aquí descritas, así como en las Condiciones generales de uso.
ELECTRO-COM se reserva el derecho de actualizar estas condiciones aquí sin previo aviso. Por lo tanto, debe revisarlas periódicamente.
Política de precios.
Todos los precios reflejados en el portal, así como los enviados por cualquier otro medio o promoción incluyen el IVA, salvo que de forma explícita se indique lo contrario.
En caso de error tipográfico, logístico, informático o condiciones específicas del fabricante ELECTRO-COM se reserva el derecho a modificar los precios sin previo aviso, en cuyo caso el cliente será informado por ELECTRO-COM de esta variación, que podrá desestimar el pedido sin costo adicional o formalizarlo con el precio y condiciones notificadas.
Gastos de envío
La ficha de cada producto indica el precio de venta al público, incluyendo IVA.
No se incluyen en dicho precio los gastos de envío, que se consideran gastos adicionales.
Los gastos de envío son por pedido y se indican siempre antes de finalizar y confirmar su pedido. Según el peso de la mercancía los gastos de envío pueden ser los mismos para uno o cinco artículos.
Proceso de compra.
Una vez realizado el pedido, usted recibirá en su dirección de correo, o medio de contacto facilitado, una notificación automática informándole la recepción del mismo, si durante el proceso de preparación encontráramos cualquier irregularidad nos pondríamos en contacto con usted.
Formas de pago.
Tarjeta de crédito: No tendrá ningún gasto adicional.
Mediante esta modalidad de pago ELECTRO-COM JBM SL nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta.
Todos los datos son tratados directamente por la pasarela de pago seguro Redsys de La Caixa, de forma que siempre pueda ofrecer la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción. El pago de los pedidos se realiza directamente con la entidad bancaria, ofreciéndote de este modo la máxima seguridad.
PayPal: Sin coste adicional.
Mediante esta modalidad de pago ELECTRO-COM JBM SL nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de cuenta o tarjeta, y toda la transacción se hace mediante el sistema seguro de PayPal.
Esta modalidad de pago conlleva un coste adicional 3,4% del total + 0,35€ por operación (impuestos no incluidos), en concepto de comisión que carga PayPal sobre las compras efectuadas a través de su pasarela de pago.
Transferencia: No tendrá ningún gasto adicional.
Para agilizar la verificación de su pago puede facilitarnos mediante mensaje de Whatsapp o correo electrónico el justificante de la transferenica o ingreso.
Si su compra supera los 500.- € se le podrá pedir una prueba de identidad (fotocopia del CIF/DNI), con el fin de evitar suplantaciones de identidad y defender sus intereses.
Si no facilita esta información la transacción y el pedido, quedarán anulados.
Envío de los pedidos.
Los pedidos realizados antes de las 14:00 horas serán tramitados ese mismo día. Los pedidos realizados a partir de las 14:00 serán enviados al día siguiente hábil.
Los pedidos se envían mediante la empresa de transportes nacional , a la dirección de entrega indicada al realizar el pedido.
Los precios de Transporte se calculan en base a un paquete ligero y manejable con pesos inferiores a 5Kg. En caso de el que el material a enviar sea superior a 5Kg, sus dimensiones y ó condiciones de volumen obliguen a la empresa de transportes a revisar el importe específico para ese envío, los precios pueden ser revisados y nos pondremos en contacto con el cliente para confirmar este hecho ANTES de proceder a su envío, en cualquier caso si esto ocurriera el cliente podrá aceptar o declinar el envío, establecer su propio transporte o recogerlo en nuestra tienda, sin que esto suponga costo adicional ni compromiso para el.
El plazo de entrega normal para productos disponibles en stock en nuestro local es de 48/72 horas. Para productos pedidos en exclusiba para usted al fabricante o nuestros suministradores el plazo normal es de 4 a 6 días despues de confirmación de pago. Los plazos de entrega se informan en cada producto web o en el presupuesto envíado.
Si en el momento de realizar el envío hubiese algún problema de stock nos pondríamos en contacto con Usted.
Si en el momento de la entrega no está usted en la dirección de entrega indicada, la compañía de transportes le dejará un aviso y se pondrá en contacto con usted para poder fijar la entrega. También puede usted llamar a la empresa de transporte para establecer el horario de entrega una vez que se haya producido, sin éxito, el intento de primera entrega.
Si desea comprobar el contenido del paquete en el momento de la entrega, deberá indicárselo al transportista que acuda a la dirección de entrega. Esta comprobación será del embalaje con el que se envía el producto, no permitiéndose en ningún caso la apertura del embalaje original del producto.
Recogida en local.
Usted puede solicitar la recogida en nuestro local comercial, debido a que nuestro almacén se encuentra fuera de Madrid capital deberá esperar a ser notificado de la disponibilidad del producto antes de pasar a recogerlo.
Cancelación y devolución.
Cancelación de un pedido.
Únicamente puedes cancelar un pedido si este todavía no ha sido procesado y facturado. Si quieres anular un pedido debes notificároslo por escrito mediante el siguiente formulario , facilitándonos el número de pedido que deseas cancelar, si ya ha realizado el pago, nos pondremos en contacto para facilitarnos tus datos bancarios (número de cuenta o tarjeta) para que podamos devolverte tu dinero, NO INDIQUE SU Nº DE CUENTA O TARJETA EN EL FORMULARIO.
Devolución de un producto por deterioro debido al transporte.
Cuando recibes un pedido, asegúrate de que el bulto recibido esté completamente cerrado y sin signos de manipulación y externamente en buen estado.
Si encuentras alguna anomalía en el bulto: (caja golpeada, precintos abiertos o manipulados, etc.)
Anota en el albarán o PDA del transportista los problemas que encuentres, desperfectos precinto abierto manipulado etc. indica que está pendiente de revisar y que se aprecia desperfectos en el embalaje. Seguidamente debe notificarlo mediante el siguiente formulario FORMULARIO y acompañar de fotos, recomendado .
IMPORTANTE: en caso de desperfectos debe notificarnos siempre antes de 24 horas desde la recepción del paquete para que podamos abrir la incidencia y notificarlo a la central de la agencia de transportes para hacer efectivo el seguro. La falta de dicha comunicación exime a ELECTRO COM JMB SL de cualquier responsabilidad de cualquier anomalía, desperfectos o mal funcionamiento del material recibido.
Devolución de un producto por desistimiento (Opción no válida para empresas ni profesionales)
ELECTROCOM JBM SL te reconoce, como Cliente, el derecho a desistir de la compra en un plazo de 14 días hábiles sin necesidad de justificación contados desde la recepción del mismo, tal y como recoge el Artículo 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días hábiles del día que tú o un tercero por ti indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Excepciones al desistimiento:
Por su naturaleza, se excluye la devolución por desistimiento de los siguientes productos tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, y modificación posterior Artículo 103 de última actualización del 29/03/2014 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
- La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
- El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
- Algunos de nuestro productos, como equipos profesionales y repuestos al no ser producto nacional , sino de importación, están en constante fluctuación con la divisa del dólar, por lo que varían diariamente.
- LA MAYORÍA DE RECAMBIOS QUE SUMINISTRAMOS SON PEDIDOS EN EXCLUSIVA PARA USTED AL FABRICANTE Y ESTÁN SUJETOS A CAMBIOS CONTINUOS DE PRECIO, POR LO QUE NO ACEPTAREMOS DEVOLUCIONES EN CASO DE EQUIVOCACIÓN POR SU PARTE EN UN RECAMBIO. Para evitar errores en los pedidos rogamos consulte con nostros en caso de no estar seguro de si un recambio es válido para su equipo.
En productos encargados en exclusiva para usted, podemos solicitar autorización al fabricante, en caso de aceptar la devolución, se le deducirán 16€ del abono por articulo devuelto en concepto de gastos de gestión.
Los portes para hacernos llegar el producto van a su cargo.
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- Como los ordenadores montados a medida, productos suministrados bajo pedido expreso para usted o productos personalizados modificados o reparados, etc.
- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- Todos nuestros repuestos son susceptibles de averiarse por descargas electrostáticas, por manipulación indebida si no se toman las medidas de la normativa ESD, calor excesivo o condiciones similares.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- Todos los productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo como por ejemplo cepillos de dientes, planchas de pelo, Auriculares In-EAR, cuyo embalaje haya sido desprecintado o se detecten los más mínimos signos de uso.
- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
- Todo tipo de robótica/radio-control con embalaje abierto, que, por su naturaleza de múltiples piezas, embalaje de seguridad y memorias, no puede ser devuelto.
- Productos de todo tipo que requieran una instalación profesional y hayan sido instalados con posterioridad a la compra, como por ejemplo los que se le haya aplicado pegamentos, retirado protectores, cintas de unión de doble cara, o que tengan partes dañadas como circuitos flex doblados o componentes soldados, siendo estos indisociables y no poder volver a su estado original.
- Todo tipo de Software, grabaciones sonoras o de vídeo precintadas como juegos para consolas y/o PC , DVD, Blu-ray, memorias, componentes informáticos como gráficas, discos duros, CPUs y placas base, TDT de pago cuyo precinto/embalaje haya sido dañado o abierto.
- Todo tipo de ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa, smartphones o tablets que no se devuelvan en las mismas condiciones de la entrega. Esto implica que el sistema debe estar restaurado respetando las particiones y programas originales. Los discos duros han de estar libres de contenidos ajenos.
- Cualquier contenido digital que no disponga de soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
- Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
- Quedan excluidos de garantía, los repuestos y accesorios considerados como fungibles o consumibles, expresamente: Auriculares o micrófonos, baterías, fundas, ópticas láser y elementos similares, así como los gastos de transporte.
- Asimismo, quedan excluidas de la garantía las averías o roturas producidas por accidente, maltrato, uso indebido, manipulación por personal ajeno a nuestro Servicio técnico, limpieza con productos inadecuados, derramamiento de líquidos, proximidad con fuentes de calor excesivo o condiciones similares.
- No se aceptan devoluciones de cables flex ni de baterías. No se realizaran abonos, devoluciones o cambios de piezas o componentes electrónicos susceptibles de averiarse por descargas electrostáticas, manipulación indebida o tratarse de componentes fungibles tales como: Pantallas, Displays, LCDS, Digitalizadores, Circuitos flex, Baterías, Circuitos integrados, Componentes SMD. Los manos libres no se recogen, por motivos de higiene.
- Los repuestos de telefonía móvil, tales como PANTALLAS, DIGITALIZADORES, FLEX, BATERIAS son susceptibles a desgaste y tienen un precio oscilante en el mercado ya que están fluctuando continuamente, por lo que quedan excluidos del derecho de desistimiento.
- Queda expresamente excluido de este procedimiento, los pedidos de mercancía personificada, o pedidos en exclusiva para usted que ELECTRO-COM tenga que pedir a terceros para poder satisfacer el afán de servicio al cliente, en estos casos informará al cliente previamente al envío de la mercancía, de la no posibilidad de desistimiento.
Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento te devolveremos todos los pagos recibidos, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, la devolución de estas sumas se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 30 días naturales desde el desistimiento o la resolución.
Dicho reembolso lo efectuaremos utilizando el mismo medio de pago empleado por ti, a no ser que indiques expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirás en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Importante: ELECTROCOM JBM SL, no aceptará devoluciones por desistimiento por parte de empresas o profesionales. Para acogerse al derecho de desistimiento tendrán la consideración de consumidores las personas físicas o jurídicas que actúen en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.
Condiciones de devolución por garantía o desistimiento:
Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario ELECTRO-COMJBM SL se reserva el derecho de rechazar la devolución.
En casos de deterioro o desgaste del bien o producto por causas que no se deban exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva, ELECTRO-COM JBM SL acordará con el cliente el importe a devolver. En casos de uso excesivo del bien no se aceptará dicha devolución.
El cliente solo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Rogamos que antes de utilizar el producto, decida si realmente estás interesado en el mismo.
Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a su cargo. Usted es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas.
ELECTRO-COM BM SL sólo se hará cargo de los portes siempre que sean devueltos por Correos Certificado por un importe de 3.5€. En caso de no ser así solo asumirá los gastos de portes de la devolución hacia el cliente.
Es recomendable hacer el envío del paquete por Correos Certificado u otra empresa que ofrezca hacer el seguimiento del paquete.
No aceptamos devoluciones a portes debidos.
Aquel material que se haya detectado que está averiado será reparado o en su defecto sustituido por uno nuevo y enviado sin coste alguno para el cliente. Si ninguna de las dos opciones son viables, se procederá al envió de un vale de descuento por importe del valor del artículo defectuoso.
En el caso de que el material devuelto por defectuoso supere las pruebas de nuestro servicio técnico, confirmándonos que el material se encuentra en perfecto estado ya que los resultados contradicen a la descripción realizada por el usuario de la avería será enviado de nuevo al cliente a portes debidos y en ningún caso será abonado.
El importe de los productos se abonaran a través de un vale de descuento por el valor del mismo.
Procedimiento para la devolución de un pedido:
Para poder devolver un pedido asegúrate que cumples con todos los requisitos exigidos:
Una vez recibida tu solicitud pasaremos a valorarla, si es necesario contactaremos con tigo y asignaremos un código de RMA
Una vez autorizada la devolución debes:
- Imprimir el correo electrónico con la información facilitada e introducirlo en el paquete.
- El el correo recibirá la dirección a la que deberá realizar la devolución.
- Poner en el exterior del paquete la referencia de pedido de la Web junto con el número de RMA asignado y los datos de quien hizo la compra, en ELECTROCOM rechazaremos cualquier envío que no venga correctamente identificado y autorizado.
* No aceptamos devoluciones a portes debidos.
Es imprescindible que devuelva el artículo completo (con todos los suplementos y accesorios incluidos) y con el embalaje original en perfecto estado o en el mejor estado posible. De esta manera, se simplificará la tramitación. El transportista únicamente podrá retirar mercancía que se encuentre en un estado óptimo de transporte.
Ninguna devolución podrá ser gestionada directamente en nuestras instalaciones.
Para evitar cualquier incidencia, retrasos y evitar cualquier tipo de desperfecto o manipulación del embalaje original del producto durante el transporte, es imprescindible que los productos vayan protegidos por un embalaje adicional externo, a ser posible el mismo con el que lo recibiste en tu domicilio con las protecciones adecuadas (papel, plástico de burbuja poliespán, etc.)
Los productos grandes como televisores, electrodomésticos, etc., es aconsejable pero no es imprescindible un embalaje externo protegiendo el original, pero si es importante que el producto se envíe debidamente protegido dentro de la caja original, asegurándote que lo envías con las protecciones destinadas para este fin (corchos, poliespán, plástico de burbuja, etc.) y evitando así cualquier tipo de manipulación en el mismo.
Para cualquier duda acerca del correcto envío de los productos, consulta con nuestro departamento de Atención al Cliente. ELECTRO-COM JBM SL rechazara todas las devoluciones/reparaciones de productos que no cuenten con el embalaje original y/o que no presenten el formulario original de devolución (con Nº RMA) de ELECTRO-COM Jbm SL
Garantía
La garantía de los productos vendidos ELECTROCOM JBM SL se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular, en el Real Decreto Legislativo 1/2007, artículo 114 y siguientes, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de éstas resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.
Todos los productos nuevos (acabados) vendidos en nuestra web son adquiridos a través de los canales oficiales de distribución en España todos los productos son precintados por los proveedores y fabricantes, salvo indicación expresa, en la que se comunicaría al cliente que el producto ha sido examinado o que se ha procedido a un control rutinario.
En caso de falta de conformidad del producto por resultar defectuoso, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos (el cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega en virtud del artículo 123 del Real Decreto Legislativo), ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del mencionado Real Decreto Legislativo.
Los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, lo que se denomina garantía comercial, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente a cargo del fabricante que se obliga a ellas.
En el caso de que el producto que has adquirido resulte defectuoso, deberás ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para iniciar los trámites de gestión de la garantía y que te demos las instrucciones y te expliquemos los pasos que debes seguir.
Recuerda que no nos haremos cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación, instalación no profesional, o mal funcionamiento como cortocircuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.
En caso de avería y por lo tanto reparaciones de productos, el cliente deberá acudir exclusivamente a los servicios técnicos oficiales (reconocidos y licenciados por los fabricantes).
Le recomendamos acudir directamente a los SATs Oficiales para agilizar los trámites de reparaciones.
No olvides que es imprescindible que el número de serie del producto debe coincidir exactamente con el que conste en nuestros archivos y que este no presente síntomas de manipulación. Esta garantía no será aplicable si el número de serie del producto ha sido alterado, borrado, ha desaparecido o resulta ilegible.
Esta garantía no cubre ni abonará los daños o defectos derivados de modificaciones, manipulaciones o ajustes que pudieran realizarse en el producto.
La garantía de productos comercializados como reacondicionados es de 1 año.
La garantia de Baterias es de 6 meses.
Los recambios para reparaciones electrónicas que se utilizan para reemplazar los originales en máquinas o equipos que debido a su uso diario han sufrido deterioro o una avería carecen de garantía, puesto que son recambios susceptibles de averiarse al ser instalados en su equipo averiado. Usted dispone de 48 horas para ponerse en contacto con nosotros en el caso de que no funcione el repuesto adquirido. Esta es la única garantía de recambio a la que usted tiene derecho.
VALIDEZ DE LAS CLAUSULAS
Aunque se dicte la invalidez o inaplicabilidad de una cláusula del presente contrato o de una de sus partes, el resto de las cláusulas o de sus partes continuarán siendo válidas y teniendo valor.
NORMATIVA APLICABLE
Las presentes Condiciones Generales se rigen por la normativa española vigente, y en concreto por: Código Civil, Ley 26/84 de 19 de junio General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo y la normativa que las desarrollan.
Serán también de aplicación cualquier otra Ley Española, modificación de Ley, Directiva de la CE, no incluida en la lista anterior, cuya normativa modifique las condiciones de los contratos de compraventa y por tanto aplicables a las operaciones de venta que ELECTRO-COM BM SL realice con sus clientes.
ELECTROCOM JBM SL podrá modificar unilateralmente y sin previo aviso todas y cada una de las obligaciones dispuestas en las presentes Condiciones de venta y generales.